viernes, 20 de agosto de 2010

Aguaceros dañan Tuxtla Gutiérrez y Medios no alertan oportunamente ni informan lo suficiente

Con los fuertes aguaceros registrados los últimos días en Tuxtla Gutiérrez, de cuyos daños la prensa ha dado cuenta muy superficialmente, los medios alternativos de comunicación han tomado la batuta. Incluso, los medios oficiales no han podido contener las denuncias e inconformidades.

En una transmisión televisiva en vivo, la censura no puede operarse. Tal cual le pasó anoche al canal 10, del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.

Cuando César Cancino transmitía desde la Plaza Cristal, una de las personas afectadas por la inundación del centro comercial, la proietaria de uno de los negocios a los que el agua entró 'sin previo aviso', lo dijo con todas sus letras, palabras más, palabras menos: "la ciudad está creciendo y no se está haciendo lo que se debe". El reportero, quien es conductor del noticiero nocturno del canal de referencia, pasó por alto la expresión por razones obvias. Todo estaba dicho. La mujer, frente a la cámara y micrófono, expuso el sentir popular.

Tampoco puede ser controlada la comunicación vía web. Con todo y la tecnología Echelon.

Por otro lado, vía correo electrónico, circula un mensaje en el que se da parte de la situación real que atraviesa la ciudad, además de señalar la irresponsabilidad de las autoridades, pero sobre todo hace un señalamiento a la información sesgada de los medios, impresos y electrónicos, dado que han minimizado la situación, sin alertar del peligro a los vecinos, ejemplificando con los titulares de las notas, una de las cuales da la pauta para el tema (subject) del correo-e (e-mail): NO PASA NADA (INUNDACION EN TUXTLA GUTIÉRREZ).

Y las fotos  de las inundaciones y daños y perjuicios circulan por la red. Libremente.

Ahora bien. Ya lo dijo al aire la señora entrevistada, "la ciudad está creciendo y no se está haciendo nada, nada...", para organizar su crecimiento y dotarla de la infraestructura suficiente.

Tal cual señalé en anterior entrada, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no está haciendo nada. Sus funcionarios 'ya no quieren queso, sino salir de la ratonera'.

Únicamente hacen obras que les dejarán dividendos.

Pongámos de acuerdo. Va un ejemplo: el paso a desnivel del libramiento sur y crucero con la carretera a Copoya, se inunda con cada aguacero. Tardaron meses, y gastaron millones de pesos en construirlo. Le bajaron el nivel al libramiento sur, cuando una persona pensante hubiese aprovechado la bajada desde la carretera que cruza, y hacer el puente SOBRE el libramiento, que no hubiese costado ni la mitad de la obra, realizada por INDI. Pero eso no hubiese dejado diezmo, por supuesto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal